Barroso, «sorprendido» de saber del retraso de la comisaría «por la prensa»
Prefería que la Policía «cumpliera su código de buena conducta» y le hubiera informado, tras los buenos gestos del Ayuntamiento
Actualizado: GuardarEl anuncio hace unos días en LA VOZ por parte del comisario portuense, Enrique Jiménez, respecto a que la definitivas instalaciones puertorrealeñas para la Policía Nacional se inaugurarían a finales del mes de septiembre o principios de octubre, no ha sentado del todo bien en el seno del Ayuntamiento de la Villa.
El alcalde , José Antonio Barroso, se ha mostrado «sorprendido» por el hecho de que «se haya cambiado de fecha pero no se nos haya dicho que se posponía». Barroso utiliza unos curiosos términos para argumentar que «era de desear que la Policía cumpliera con su código de buena conducta», para defender que esta le hubiera informado antes de dirigirse a los medios de comunicación.
El portavoz del equipo de gobierno se apoya en el hecho de que, desde su punto de vista, la administración local ha brindado repetidamente «muestras de colaboración». Entre ellas citó gestos como la cesión de las instalaciones o la realización de «una fuerte inversión» para adecuar el edificio en el que se ha reubicado al Centro de Educación de Adultos, los antiguos inquilinos.
Barroso valoró que «ahora ya se puede hablar de un anuncio que se nos hizo pero del que no dijimos nada, y que no se ha cumplido». El primer edil desveló la comunicación inicial de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, inauguraría las instalaciones el pasado 27 de julio.
En este sentido, Barroso expuso que «a pesar de la buena voluntad del jefe superior de Policía de Andalucía y del comisario», él ya estaba previamente «convencido» de que sería «difícil» que el ministro hiciera acto de presencia, algo que fundamentó en el hecho de que gran parte de los efectivos no podrían incorporarse «por encontrarse de vacaciones».