Ilusionado. La primera opción de Bermejo es volver a jugar en Primera División. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Mario no pierde la esperanza

El representante del delantero esperaba una respuesta de Viqueira sobre la renovación que no llegó durante este fin de semana Bermejo: «Todavía tengo la ilusión de jugar en Primera»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El futuro inmediato de Mario Bermejo continúa en el aire. El cántabro, uno de los delanteros más cotizados de la categoría, todavía no sabe si tendrá que defender los colores del Xerez Deportivo en Segunda División, si renovará con la entidad azulina o si verá cumplido su sueño de continuar jugando una campaña más en la máxima categoría del fútbol nacional.

Mario no ha dejado espacio para la duda y se ha venido comportando como un perfecto profesional durante toda la pretemporada, pero su discurso deja al descubierto cierta intranquilidad. Su prioridad es jugar en Primera División -así lo ha venido diciendo desde el primero de los días-, pero para nada descarta renovar por el Deportivo. Eso sí, de ser así, quiere que sea ya, que se solucione cuanto antes para que de una vez por todas se pueda centrar totalmente en la preparación de la temporada con el Xerez. De hecho, ayer se mostraba algo molesto porque no había tenido noticia alguna de Emilio Viqueira durante el fin de semana y el gallego había quedado en dar una respuesta al representante del cántabro sobre su posible renovación. Además, Mario reconocía las conversaciones que se vienen produciendo desde hace días: «Evidentemente, he hablado con él (Viqueira) y se ha producido ese contacto. Lo que ocurre es que cuanto más días pasan es más perjudicial para el club y para mí. Pienso que esto es un tema que debería de estar solucionado para bien o para mal. Mi representante esperaba este fin de semana alguna respuesta y de momento no sabemos nada, por lo que existe esa inquietud. Para bien o para mal me gustaría saber qué va a pasar porque lo mejor es saber si me voy a quedar o si no voy a renovar. No me gusta estar con esas dudas, pero esperaremos esta semana o estos días para ver qué ocurre. A la hora de trabajar estas cosas no ayudan».

La ilusión por brillar una campaña más en la máxima categoría todavía no ha desaparecido de su cabeza: «Todavía mantengo la esperanza de jugar en Primera División porque todos vemos que en los finales de pretemporada hay equipos que no han logrado firmar a los futbolistas que querían en principio o que nos les convencen lo que han fichado. Siempre hay esa posibilidad, y es algo que tengo en mente pero que no me dispersa a la hora de trabajar. No enturbia mi pensamiento ni mi actitud a nivel profesional a la hora de entrenar, trabajar o jugar con el Xerez. Es una posibilidad que existe, que la valoro de manera importante y si no ocurre lo daré todo para que el equipo esté lo más arriba posible. Haré mi trabajo como lo he venido haciendo siempre».

Mario es de los que se toma muy en serio la preparación física de la pretemporada y ha tratado de dejar en un segundo plano su futuro cuando saltaba a los campos de entrenamiento: «Estoy centrado en los partidos de preparación y en estar al cien por cien independientemente de que luego pueda llegar un equipo de Primera División. Yo siempre he dicho que mi meta era jugar en la máxima categoría, la mía y la de cualquier futbolista profesional. Siempre he comentado que si tengo esa oportunidad prefiero jugar en Primera División y, de hecho, puede suceder. Pero hasta que no pase nada yo voy a estar pensando en quedarme aquí con el Xerez y en mi trabajo con el equipo».

Competencia

Si finalmente permanece en el conjunto jerezano tampoco lo tendrá fácil para jugar pues la competencia en la delantera es importante tras la llegada de futbolistas como José Mario o Capi. Pero Bermejo opina que «eso es buenísimo para el bien del equipo. Lo mejor es que haya gente con calidad, otros que aporten trabajo y que cada uno ofrezca sus cualidades al cien por cien para ponérselo complicado al míster. Eso hace que la competencia sea grande y que la exigencia para cada uno sea máxima, por lo que te obliga a estar al máximo para que no venga otro por detrás y te quite el puesto».

A diferencia del resto de los mortales, a Bermejo no ha terminado de gustarle eso de tener tantos días de asueto, por eso recuerda que «después de unas vacaciones tan largas, ya que hemos disfrutado más que los demás, lo importante es que el equipo se ponga bien físicamente lo antes posible. El trabajo ha sido intenso y ha costado un poco al principio. Es fundamental que vayan encajando todas las piezas de la gente que ha venido nueva. Además, las ideas del míster son distintas a las que había y hay que ir poniendo en orden todo esto. Yo he tenido suerte y he podido marcan algún gol en los partidos de preparación y eso es importante para los delanteros porque vamos cogiendo confianza, pero tampoco es lo principal ahora».

Precisamente esta noche tendrá otra oportunidad para continuar marcando goles en el amistoso ante el Ceuta, que se disputa en Rota: «La pretemporada sigue sus cauces. Primero es todo muy físico y se entrena mucho corriendo; luego llegan los partidos amistosos, pero al final también te acabas cansando de estos encuentros de preparación y estás deseando que lleguen los duelos oficiales. En la competición es donde hay puntos en juego y son los partidos que te dan la tensión necesaria para competir, pero ya queda poquito porque estamos a las puertas de que arranque la temporada. Lo importante es que el equipo esté cien por cien concienciado de la importancia de los primeros partidos y preparado tanto a nivel mental como físico para competir».

Pase lo que pase, salga de Jerez o vuelva a marcar goles como azulino, Mario no podrá olvidar su estancia en Chapín: «Mi paso por el Xerez sólo se puede valorar de una forma positiva y no sólo en lo deportivo sino en todos los sentidos. En lo personal he estado muy bien porque mi familia ha estado y está cómoda en Jerez, pero el trabajo que yo he dado al club también es de valorar. Es cierto que yo venía de una situación complicada, de un equipo que descendió a Segunda B y llegué a un conjunto con unas expectativas de permanencia. Luego salieron muy bien las cosas y lo cierto es que el Xerez me ha aportado tranquilidad, estabilidad y ese cariño del aficionado. Yo le he dado mi trabajo, mis goles, mi profesionalidad y mi saber estar en todo momento. Por tanto, ha sido mutuo».