Los actos arrancaron en el Castillo de Santa Catalina . :: ÓSCAR CHAMORRO
Sociedad

'De sol a sol' mantiene a los gaditanos en vela en su noche blanca

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como cada verano, la jornada intensiva de arte y cultura 'De sol a sol' lució en la noche gaditana e hizo que muchos se fueran a casa más tarde de lo habitual. Este año, el abanico de apuestas artísticas ha sido muy amplio. Se han proyectado actividades muy variadas, que han ido desde la admiración de las pintura en telas proyectadas de José Alberto López hasta el deleite de las puesta de sol más hermosa en el Castillo de Santa Catalina al ritmo de la música . Hubo cabida para el goce de melómanos, amantes de las letras y el flamenco, e incluso para los que disfrutan con las exhibiciones circenses.

Los gaditanos dieron la talla y aguantaron durante toda la noche para no perderse ninguna de las fórmulas artísticas. De esta forma se demuestra una vez más el interés de los ciudadanos por fomentar la cultura en la ciudad.

Las muestras estaban repartidas por distintas zonas emblemáticas del centro, como la Caleta, el Parque Genovés, el Centro Reina Sofía o la Alameda de Apodaca. El Castillo de Santa Catalina fue protagonista de los sonidos senegaleses y los bailes de salón. La zona del Balneario fue el escenario para los ritmos senegaleses, el flamenco de Dos Orillas Ensemble, y la original apuesta de Danza Circo con Varuma Teatro.

El proyecto también contaba con espacios permanentes como los telescopios situados en el Campo de la Balas, donde los aficionados a la astronomía pudieron ver las estrellas. En definitiva, una noche de magia y embrujo que mantuvo despiertos hasta primeras horas de la mañana a muchos gaditanos y visitantes.