LA CERBATANA

SURREALISMO

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El segundo puente sigue siendo protagonista de las últimas cerbatanas. Mal asunto. Si hace unas semanas decía que el puente no puede ser el Puerto América del Doce y, en la última columna, que perdía impulso; ahora resulta que, aún estando parado como si fuera uno de los más de cuatro millones de españoles, nos informan desde el gobierno central que esta situación no se va a dar cuando efectivamente ya se ha dado. O miente el político o mienten mis ojos que ven una realidad que según Chaves & Cía no es tal. Surrealismo político puro y duro.

En este tiempo nuestra Alcaldesa Perpetua, la que impulsaba su construcción, ha sacado ella solita un Manifiesto que todos los gaditanos de buena fe debemos firmar por el bien de la Bahía. Un puente que va a unir a los ciudadanos de la Bahía es objeto de un Manifiesto impulsado por solo un alcalde, en este caso, Ella. Ni siquiera el caudillo puertorrealeño se ha unido a la causa. Más surrealismo. Lo que queda claro es que los gaditanos seguimos sufragando la propaganda municipal de Ella y ya estamos un poco hartos aunque no cabe duda que seguirá como Alcaldesa Perpetua.

En las próximas elecciones tendrá como oponente socialista a la resabiada Marta Meléndez, la más activa de los concejales en estos años junto con Natalia Álvarez. Tras unos meses convulsos en el PSOE local la dirección del partido ha prescindido de dar voz a sus bases para elegir al cabeza de lista. Sinceramente, una lástima. Todavía los partidos políticos le tienen miedo a la democracia. Por razones como éstas muchos estamos dejando de creer en ellos. Asunto peligroso. Esto no es surrealismo es la realidad de unos políticos que nos defraudan cada vez que pueden.