¿QUÉ DIRÁ INIESTA?
Actualizado: GuardarAl señor Blatter, Joseph de nombre, no se le ha ocurrido otra cosa que barajar la posibilidad de quitar los empates en la primera fase y las prórrogas de los Mundiales. El suizo argumenta que muchos de los partidos de la liguilla del Campeonato del Mundo le aburren porque «nadie quiere perder». Obvio.
Y es que el presidente de la FIFA entiende que de esta manera el fútbol tendrá otra velocidad, mayor número de goles y rabonas por doquier, pero yo me pregunto: ¿Qué dirá Iniesta de todo esto? ¿Opinará de igual manera el manchego que alzó a la gloria a España con un tanto en la segunda parte de la prórroga de la primera de las finales que disputaba La Roja?
Habrá que preguntárselo a Andresín, pues nada habría sido igual si a Blatter le hubiera dado por confirmar esta medida justo antes del comienzo de Sudáfrica 2010. Con el Santo Íker bajo palos pongo la mano en el fuego a que también nos hubiéramos llevado el Mundial en los penales, pero para qué perder el tiempo fabulando...
Quizás Joseph -que en realidad tiene más cara de Pepe- debería centrarse en el tema de las tecnologías, pues en este sentido el fútbol sí va muchos pasos por detrás respecto a otros deportes de masas. Llega a ser cansino tirar del ojo de halcón del tenis, de las repeticiones de la NBA o de la aplicación de las tecnologías en la F-1, pero es que Pepe Blatter parecer ser el único que no termina de darse cuenta. El tío parece más sueco que suizo, mira para otro lado y trata de escurrir el bulto con la tontería de las prórrogas y los empates.
Pues en Inglaterra y en México aún se acuerda de los garrafales errores que sufrieron y se ríen de las palabras de Joseph: «En cuanto tengamos una comprobación de si fue gol o no, que sea veloz y sencilla, introduciremos la tecnología de la línea de gol de inmediato». Mire Pepe, el hombre hace tiempo que llegó a la luna, así que deje de decir pamplinas.