Gallardón confirma que se presentará a la reelección en Madrid
El alcalde competirá con una «ilusión renovada» por la «importante apuesta» electoral hecha por el PSOE al oponerle a Jaime Lissavetzky
MADRID. Actualizado: GuardarAlberto Ruiz-Gallardón despejó ayer cualquier tipo de duda o rumor y desveló que se presentará a la reelección como alcalde de Madrid por las listas del Partido Popular en los comicios que se celebrarán la primavera próxima.
El alcalde aprovechó el encuentro con los medios de comunicación realizado después de la ofrenda floral a la Virgen de la Paloma, tradicional en el día de su festividad, para hacer este anuncio y para asegurar que, además, da el paso con una «ilusión renovada» por lo que considera «una importante apuesta» realizada por el PSOE, al oponerle como contrincante electoral al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.
Ruiz-Gallardón reiteró el «enorme respeto personal y profesional» que siente por el secretario de Estado y aseguró que «creo, con toda sinceridad, que es uno de los mejores candidatos que podría haber presentado el PSOE» para dirigir el Ayuntamiento de Madrid. El alcalde, que destacó la «extraordinaria generosidad» que demostró Lissavetzky durante el proceso fallido por lograr para la capital española la sede de los Juegos Olímpico de 2016, está convencido de que con un oponente así la campaña electoral será una gran discusión sobre «ideas, programas y propuestas», pero de la que quedarán desterrados con toda seguridad el insulto, el juego sucio y los ataques de tipo personal.
Como días antes ya hiciese el propio Lissavetzky, Ruiz-Gallardón se comprometió a que continuará con su trabajo político municipal gane o pierda las elecciones en Madrid. «Siempre, siempre que he perdido elecciones, cuando estaba en la oposición, y después cuando las he ganado, he cumplido mis compromisos», comento, antes de añadir que «ojalá todos hagan lo mismo».
Elegir un «perdedor»
Bastante menos diplomático que Ruiz-Gallardón fue el portavoz de la dirección nacional del PP, Esteban González Pons, que, desde su retiro estival en Menorca, afirmó ayer que da un poco igual quién de los oponentes socialistas en las primarias a la Comunidad de Madrid gane porque, en cualquier caso, será el «candidato perdedor» cuando se enfrente a la actual presidenta popular, Esperanza Aguirre.
González Pons, en una intervención en Onda Cero, señaló que el PSOE no va a ganar ni la alcaldía ni la Comunidad de Madrid porque los sondeos electorales pasados y presentes están «muy decantados» en favor de los populares.