ESPAÑA

Fallecen dos hombres al volcar su embarcación en Las Palmas

Un tercer tripulante del barco de pesca sí pudo llegar a nado a la costa y fue quien avisó a los servicios de emergencia del naufragio

LAS PALMAS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos hombres de 60 años fallecieron ayer ahogados al volcarse la embarcación de pesca de recreo 'Xecorat', de 4,90 metros de eslora, en aguas cercanas a La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, informaron desde el centro coordinador de emergencias 112.

El aviso del naufragio lo dio pasadas las 8.30 horas un tercer acompañante -un hombre de unos treinta años de edad-, quien pescaba en la referida embarcación y que sí pudo llegar nadando a la costa, según indicó a la Autoridad Portuaria.

Una de las víctimas es J. S. O., propietario del barco, mientras que la identidad del segundo tripulante no fue facilitada por las fuentes, ni tampoco la del joven pescador que alcanzó la orilla.

La embarcación volcó por motivos que aún se desconocen en la zona conocida como La Punta, alejada en el exterior del dique de La Espiga, en la capital grancanaria y, tras recibir el aviso, el servicio de emergencias activó un dispositivo de búsqueda de los tres tripulantes.

La citada zona de pesca es bastante peligrosa por las corrientes marinas y los roles de viento, que suele soplar con bastante fuerza, aunque las fuentes no especificaron la causa del naufragio.

En el dispositivo de rescate desplegado intervinieron el Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) con un helicóptero; Salvamento Marítimo, con el barco 'Salvamar', un helicóptero y un avión; la Guardia Civil, con varias patrullas terrestres y miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas; y la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Una vez recuperados los cuerpos sin vida de los sexagenarios, el personal médico del Servicio de Urgencias de Canarias (SUC) desplazado hasta el lugar de los hechos confirmó los fallecimientos de ambos tripulantes.

La embarcación 'Salvamar' y el helicóptero del GES trasladaron a los dos fallecidos al Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria y a la Zona Franca, respectivamente, a la espera de la autoridad judicial competente para levantar los cadáveres, según informaron las fuentes.