Una comisión técnica singular
Actualizado: GuardarEl órgano pericial que trabaja para el juez está formado por ocho miembros. Dos pilotos expertos en el modelo MD-82, dos ingenieros técnicos aeronáuticos, dos ingenieros superiores y dos técnicos de mantenimiento. Pese a que la comisión trabaja desde hace diez meses, la presencia de los técnicos de mantenimiento es muy reciente y tuvo que ser la Audiencia Provincial de Madrid la que diera su autorización el pasado abril.
Desde el primer momento el juez era reacio a que la comisión tuviera técnicos de mantenimiento, ya que los dos imputados eran de este gremio. Consideró que podrían estar «contaminados» y rechazó su presencia. Pero la asociación que los agrupa recurrió la decisión y al final la Audiencia les dio la razón.
Éste fue el último capítulo de una comisión singular. Primero, porque el juez desechó una primera lista de candidatos por falta de independencia, luego porque pidió ayuda a Europa y recibió un no por respuesta y, por último, porque ha tenido que «tragar» con la presencia de los técnicos de mantenimiento.