Deportes/Motor

Moncayo completa una gran prueba y finaliza duodécimo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Difícil carrera para los pilotos del Team Andalucía Cajasol, que sufrieron las consecuencias de una climatología cambiante. La carrera, que comenzaba con la pista mojada, no tardó mucho en secarse y esto condicionó el resultado final de Moncayo, que salió con neumáticos de lluvia. Webb sufría una fea caída sin consecuencias en los primeros compases, que le apartó de la carrera.

Las previsiones meteorológicas anunciaban lluvias para el día de ayer en el trazado checo, pero la situación de cara a la prueba fue mucho peor que una carrera con asfalto mojado. La lluvia hizo acto de presencia con los pilotos ya en la formación de parrilla de salida, lo que permitió a los equipos montar neumáticos de mojado en el último momento, pero la lluvia no fue persistente y el asfalto no tardó en secarse, por lo que la carrera pasó a ser una lotería en la que el desgaste de los neumáticos pasaba a ser un factor crucial.

Alberto Moncayo logró un espectacular duodécimo puesto después de una carrera en la que supo gestionar muy bien el desgaste de sus neumáticos. Aún con una situación muy complicada, el piloto gaditano supo plantar cara a pilotos con más experiencia que él en el Mundial y logró sumar unos puntos que le vienen muy bien de cara al campeonato.

Estrategia inteligente

«Estoy muy satisfecho con el resultado. El fin de semana ha sido muy complicado por muchos motivos y lograr un duodécimo puesto en estas condiciones es para estar muy contento. La caída y los cambios en la climatología nos han puesto las cosas muy difíciles, pero aún así hemos sabido sobreponernos y he hecho una buena carrera. Sabía que los neumáticos iban a llegar muy mal al final y he intentado conservarlos bajando el ritmo en algunas vueltas pero no ha dado buen resultado. En los últimos giros no he aprovechado una oportunidad de adelantar a Adrián Martín que al final ha sido decisiva, porque íbamos tanto Salom como Adrián y yo con las gomas en muy mal estado y ninguno nos podíamos arriesgar a adelantar a los demás», explicó el gaditano.