Un arranque para olvidar
El Liverpool no supo aguantar su renta ante otro de los 'gallitos' de la 'Premier League' y acabó empatando en su debut en Anfield Road Un error de Reina posibilita que el Arsenal iguale la contienda en la prolongación
LIVERPOOL (INGLATERRA). Actualizado: GuardarUna desafortunada intervención del español Pepe Reina al intentar salvar un gol en la recta final del partido dio al Arsenal la opción de empatar en Anfield Road. Demasiado premio para la escuadra londinense ante un Liverpool que jugó con diez jugadores todo el segundo tiempo debido a la expulsión de Joe Cole.
Sin lugar a dudas, todo un borrón en la actuación del campeón mundial con la selección española, ya que hasta ese momento estuvo sobresaliente en el marco. Tal es así que sacó dos balones de oro. Uno, impresionante a Theo Walcott, en el minuto 73 tras el lanzamiento de una falta diercta. El otro, espectacular, en el minuto 86 a un disparo de Rosicky. Sin embargo, no tuvo suerte en el periodo de prolongación. Transcurría el minuto 94, justo cuando el final del partido era una realidad y los 'reds' sumaban su primera victoria, y un balón colgado al corazón del área acabó en la red. Reina no estuvo fino e introdujo el cuero en el fondo de su portería.
En líneas generales, el Arsenal defraudó, puesto que intentó hacerse con el control del esférico, pero Mascherano y Jovanovic se erigieron en los auténticos referentes en la medular, dejando sin opciones de control a los visitantes.
Además, Arshavin y Chamakh, el segundo gran fichaje del Arsenal este año, apenas entraron en acción. Sin Cesc Fábregas sobre el rectángulo de juego, fue un partido donde los laterales tuvieron gran influencia en ambos equipos. De hecho, Clichy subió con autoridad y puso en aprietos a Reina. Y viceversa, Johnson, en el costado derecho del Liverpool fue el único con capacidad de sorpresa para inquietar a Almunia, otro de los representantes españoles en la tarde de ayer, que salvó un balón que iba dentro en el minuto 44.
Pero el meta navarro no pudo evitar que Ngog pusiera por delante a los suyos en el minuto 46. Mascherano, que suena para reforzar el centro del campo del Barcelona, envió un pase entre líneas al delantero francés de ascendencia camerunesa. Éste, ante la pasividad de Vermaelen enganchó un tremendo derechazo que se coló por el palo más cercano a Almunia. Un golazo que sorprendió al portero español y colocaba con ventaja al equipo local.
Al fin y al cabo, hubo más emoción que buen juego a lo largo y ancho de los 90 minutos. Y es que, salvo los diez eléctricos primeros minutos y los últimos compases, Liverpool y Arsenal no demostraron grandes maneras y mucho tendrán que cambiar las cosas para llegar con opciones reales de victoria a la fase final.
En inferioridad numérica
Eso sí, nadie puede negar que el partido fue volcánico en el último cuarto de hora. Fue entonces cuando el Liverpool jugó incluso algunos minutos con nueve. Expulsado Joe Cole, su compañero Agger se retiró aturdido tras un choque en el minuto 81 y estuvo en la banda recuperándose cinco minutos. Entró como pudo pues Roy Hodgson, el técnico del Liverpool, ya había realizado los tres cambios.
Con tanto revuelo e incidencia pasó más inadvertida la entrada de Fernando Torres, quien saltó al campo en el 74 en lugar del autor del gol de su equipo, N'Gog. Torres fue recibido con todo el público puesto en pie y escuchando su canción a coro por todos los hinchas de Anfield Road.
Los valores eternos del Liverpool -trabajo, esfuerzo, solidaridad y entrega- pudieron otorgar el triunfo a los de Anfield, pero un 'fogonazo' final dio un punto al equipo de Arséne Wenger.
La primera jornada pondrá su punto y final en la tarde de hoy. Será entonces cuando el Manchester United lleve a cabo su estreno liguero con el apoyo de sus fieles seguidores. Su rival será el Newcastle, conjunto que intentará dar la gran sorpresa en el arranque de la 'Premier League'.
Sea como fuere, la primera plaza de la competición parece tener dueño fijo en la jornada inicial. El 'set' que el Chelsea logró ante el West Bromwich Albion sirvió para impedir que el Blackpool ocupara el primer puesto tras su victoria por 0 a 4 en terreno del Wigan.