Gisela Pulido: «Será un bonito reto ganar el Mundial en las dos disciplinas»
CÁDIZ. Actualizado: GuardarA sus 16 años, Gisela Pulido ya lo ha ganado todo. Por eso, busca nuevos retos, nuevas motivaciones para seguir colmando de éxitos su carrera deportiva. En kitesurf es ahora mismo la referencia a nivel mundial.
Pero hay algo que todavía no ha conseguido: ganar el título en las dos disciplinas que componen el circuito.
Su gran papel en Tenerife, donde este fin de semana ha logrado la victoria tanto en 'freestyle' como en olas, le ha servido para seguir alimentando su ambición.
«Estoy super contenta. Ganar las dos pruebas es increíble, más no se puede pedir. La regata en 'freestyle' era un 'qualifyer', que tiene menos estrellas por lo que suma menos puntos. No estaban ni Carolina ni Aisha. Era complicado porque la intensidad del viento era de 40 a 45 nudos y además soplaba racheado. La marea subía y bajaba, por lo que no era nada sencillo», explica Pulido sobre su actuación en la que ha sido la disciplina donde más éxitos ha logrado.
Tras esta actuación, la 'rider' afincada en Tarifa ocupa el primer puesto en el ránking internacional en las dos disciplinas. «Ahora mismo puedo perder los dos títulos, pero también tengo muchas posibilidades de ganar los dos porque voy primera tanto en 'freestyle' como en olas. Si en Argentina, que es la próxima prueba, consigo ganar el 'freestyle' tendré el título prácticamente en el bolsillo. En olas se va a decidir en Australia, la última prueba, ya que es un lugar donde las olas son muy grandes y, por tanto, las puntuaciones son más altas. Sé que es ambicioso pero ahora mismo puedo optar a dos títulos y voy a esforzarme para conseguirlos».
Al menos, en Nueva Caledonia tendrá las condiciones de cara. «Soy 'goofy' así que me viene mucho mejor que las olas entren por la izquierda. En Australia las condiciones me van a favorecer. Espero estar a tope para estas dos citas».
Ahora comienza una nueva etapa para Pulido, ya que la competición descansa hasta noviembre. En este tiempo entrenará para su próxima cita en Argentina y comenzará sus estudios de Bachillerato a distancia. «Así tendré más tiempo para viajar y prepararme. Es una responsabilidad pero creo que voy a poder llevarlo bien».