![](/cadiz/prensa/noticias/201008/15/fotos/3101808.jpg)
La Policía caza a la 'Pantera Rosa'
España extradita a Japón al fugitivo más buscado en ese país por robar 140 millones de euros en 120 atracos en todo el mundo
MADRID. Actualizado: GuardarLa Policía Nacional ha extraditado a Japón al fugitivo más buscado en ese país por pertenecer a la banda de delincuentes 'The Pink Panther Gang' -'Banda de la Pantera Rosa'-, que atracó una joyería en Tokio y se llevó una tiara valorada en 2 millones de euros.
Según la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, el detenido, Rifat Hadziahmetovic, montenegrino de 42 años, que fue entregado a las autoridades niponas, pertenece a una organización criminal que ha podido apoderarse de más de 140 millones de euros en más de 120 atracos en todo el mundo.
Los miembros de la banda 'The Pink Panther Gang' operan desde hace tres años y, a raíz de ser conocidos por varios atracos a importantes joyerías de todo el mundo, Interpol creó un equipo específico para perseguirlos en 20 países y bajo el nombre de 'Pink Panther Project'.
España forma parte del equipo del grupo que les persigue a través de Interpol Madrid y de la UDEV Central de la Policía Nacional, que ha permitido estrechar el cerco a nivel internacional sobre los autores. Fue tras un robo cometido en España, en el que se sustrajeron varios relojes de lujo por valor de 600.000 euros, cuando se relacionó a tres personas con esta banda de ladrones. Por ello, se emitieron varias órdenes europeas de detención que propiciaron que el pasado año fuera arrestado en Chipre Hadziahmetovic, y trasladado posteriormente a Madrid, desde donde fue extraditado ayer a Japón.