![](/cadiz/prensa/noticias/201008/15/fotos/3098331.jpg)
Javi López: «Nos falta frescura cuando jugamos con equipos más serios»
El técnico azulino prefiere esperar a que los últimos fichajes adquieran un buen ritmo para perfilar su primer once titular
JEREZ. Actualizado: GuardarTras la primera prueba seria de la pretemporada, Javi López continuaba realizando valoraciones positivas de la progresión de su equipo: «Ha sido un partido de pretemporada con las fuerzas ajustadas, pero en líneas generales el equipo ha estado bien. Han jugado un encuentro serio, han dado una buena imagen y han competido bien. Nos falta la frescura de los metros finales cuando ya te enfrentas a equipos serios y bien organizados como es el Córdoba. Los conjuntos de Lucas Alcaraz están muy bien organizados en ese sentido y al final te cuesta un poquito tener esa profundidad porque, además, no tienes esa chispa. Pienso que el equipo ha estado a un buen nivel para lo que es un partido a estas alturas de pretemporada».
A falta de dos semanas para el comienzo de la Liga, el técnico del Xerez no quiere hablar de una posible alineación inicial. Es más, negó que la vista en Sevilla pueda parecerse lo más mínimo: «No tiene nada que ver. Hay gente que viene ahora sin haber entrenado demasiado, como el caso de Gerard que puede ser un jugador importante, u otros futbolistas como Edu Moya, que no ha podido jugar hoy. Todavía no tenemos ninguna decisión tomada. Ellos están peleando por entrar en el primer once y nada más. Las cosas están abiertas».
Uno de los aspectos más positivos de la pretemporada está siendo la solidez defensiva de un conjunto que acumula más de 450 minutos sin encajar un gol a pesar de lo tarde que están llegando los centrales: «Es una zona en la que hemos estado bastante desprotegidos, pero hemos contado con el buen trabajo de la gente de la cantera que ha jugado y del resto del equipo. Al final la defensa no sólo son los porteros sino todo un trabajo colectivo del grupo. También influye un poco la casualidad. Algo tendrá que ver el buen trabajo, pero no se puede negar que hemos tenido nuestras dosis de fortuna en momentos determinados. El trabajo está siendo bueno».
Por último, valoró positivamente la actuación de Gerard y Capdevila a pesar de los condicionantes que acompañan a las dos últimas incorporaciones: «Capdevila lleva dos entrenamientos y Gerard lleva mucho tiempo sin entrenar desde que acabó la Primera División. Quieras que no tiene que cogerle el punto a la posición, a los partidos y a la competición. Ahora está fuera de eso, aparte de que físicamente no está al nivel. Capdevila está bien a nivel físico, pero no deja de ser un jugador que acaba de llegar».