Jerez

El PP pide a la Junta que luche para asegurar la viabilidad de las bodegas del Marco

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta del PP de Jerez, María José García-Pelayo, así como los diputados nacionales Aurelio Romero y Aurelio Sánchez y el secretario general del PP de Jerez, Antonio Saldaña, han mantenido una reunión con el director general de Fedejerez, Bosco Torremocha, con el fin de analizar las posibles consecuencias de la sanción impuestas a las bodegas por la Comisión Nacional de la Competencia.

En el transcurso de la reunión, los responsables de Fedejerez y el sector del vino han manifestado la profunda decepción por lo que consideran «injustas y desproporcionadas sanciones» impuestas por la CNC en su resolución. También han trasladado a los dirigentes populares su intención de recurrirlas ante la Audiencia Nacional.

«Desde el PP le ofrecemos al sector nuestra predisposición a establecer una unidad política para solucionar este problema e igualmente pedimos que todo el sector esté unido y que nadie actúe por intereses personales o partidistas, ya que se está poniendo en juego el futuro económico de Jerez y los jerezanos», ha señalado García-Pelayo.

«Ahora ha llegado el momento de actuar y que las manifestaciones de apoyo sean algo más que un titular de prensa y una foto. Exigimos, por tanto, que el Ayuntamiento de Jerez, la Junta de Andalucía y el propio Gobierno de España se impliquen de lleno en la resolución de este problema y adopten medidas concretas», añadió.

Apoyo público

Asimismo, la dirigente popular remarcó que «tal como está la situación, lo primero es asegurar que las bodegas sancionadas, el Consejo Regulador y Fedejerez puedan recurrir estas sanciones y que la Junta les apoye en estos recursos. Por otro lado solicitamos que el Ayuntamiento de Jerez, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, se personen en el procedimiento ya que de forma indirecta deben velar por los intereses de las familias jerezanas que dependen de las bodegas».

Finalmente, García-Pelayo subrayó que el PP traslada su preocupación, solidaridad y apoyo al sector del vino y a sus bodegas, ya que las sanciones impuestas «afectan gravemente a la viabilidad de las mismas y confiamos en que prevalezca la justicia y se demuestre ante los tribunales lo inadecuado de esta sanción». «Esta resolución, con la sanción de siete millones de euros, es un jarro de agua fría para un sector muy castigado y que tiene detrás a más de 10.000 familias jerezanas», afirmó.