Rescatan en el Estrecho la sexta lancha de juguete en tres días
A bordo viajaban seis hombres de origen magrebí que serán repatriados a su país de origen
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa oleada de inmigrantes ilegales de las últimas dos semanas parece imparable. Ayer mismo fue interceptada una nueva embarcación hinchable frente a la costa de Tarifa. Se trata de la sexta en los últimos tres días y todo parece indicar que el chorreo seguirá constante, al menos mientras continúe el buen tiempo.
La patera fue localizada durante la mañana cuando intentaba cruzar el Estrecho con seis hombres a bordo. En esta ocasión, la voz de alarma la dio el mismo barco de pesca deportiva, el 'Cri-cri', que avistó en la mañana del jueves a otras dos embarcaciones neumáticas, por lo que dio aviso a Salvamento Marítimo sobre la posición en la que se encontraba.
Los agentes pusieron rumbo hacia el lugar indicado para detener a sus tripulantes. Todo este movimiento demuestra que la llegada de este tipo de embarcaciones no es un fenómeno puntual, paralelo al arribo de pateras fletadas por mafias, se trata de una tendencia en la manera de emigrar a las costas de Cádiz, que no se repite en otros .
Finalmente, Salvamento Marítimo, acompañado por voluntarios de Cruz Roja, rescató a los seis inmigrantes marroquíes, que presentaban todos buen estado de salud. Como viene siendo habitual, fueron trasladados a puerto para ponerlos a disposición de la Policía Nacional.
Peor suerte corrió el hombre, de origen subsahariano, que perdió la vida el pasado miércoles cuando intentaba alcanzar la playa de La Línea. El cadáver fue localizado a nueve kilómetros al este de la zona del Boquete de Levante.
Pero la jornada de mayor afluencia fue la del jueves. Los agentes de Salvamento Marítimo llegaron a interceptar hasta tres lanchas con 14 inmigrantes a bordo. Durante la mañana fueron llegando de manera escalonada también con dirección a Tarifa. En cada caso, fueron desalojadas en medio del mar y trasladados al muelle para prestarles atención.