El consejero de Turismo visitará las obras del nuevo hotel de Hipotels
CONIL. Actualizado: GuardarPese a la actual coyuntura de crisis económica, la localidad de Conil contará en el plazo aproximado de un año con un nuevo establecimiento hotelero, con capacidad para más de 600 huéspedes.
Este hotel, que avala la cadena Hipotels en el entorno de la playa de La Fontanilla, se encuentra desde hace algo más de dos meses en construcción, pero no será hasta finales de agosto cuando reciba la bendición oficial.
Ésta llegará de la mano del Consejero de Turismo, Luciano Alonso, que ha confirmado su asistencia a un acto oficial el próximo día 20 de agosto, que aunque no será una colocación protocolaria de primera piedra como tal, sí supondrá el respaldo definitivo a la inversión que se realizará en la zona.
El montante económico previsto para levantar esta nueva mole turística en Conil superará los 45 millones de euros. Hipotels cuenta en estos momentos en Conil con un establecimiento muy arraigado como es el hotel Flamenco.
Con la nueva infraestructura ya en marcha completa su apuesta por el litoral gaditano, y continúa su expansión después de inaugurar en Novo Sancti Petri a lo largo de la última década cuatro hoteles de lujo.
El complejo, que en principio podría llamarse Hipotels Gran Conil, tendrá cuatro estrellas de categoría, y se ubicará en una parcela de suelo catalogado urbanizable de uso turístico, dentro de la Unidad de Ejecución SLC-3. Esta parcela cuenta con unas dimensiones de casi 53.000 metros cuadrados. Las previsiones son que el nuevo hotel abra sus puertas en el verano del año 2011, concretamente el 1 de julio del próximo año.
La plantilla de empleados del mismo estará compuesta por unos 160 trabajadores directos, mientras que para la construcción del hotel se crearán unos 400 puestos de trabajo, y competirá con otros alojamientos de similares características a pocos metros.
Según explicaron recientemente a LA VOZ responsables de la cadena Hipotels, el establecimiento estará orientado a atraer fundamentalmente a clientela alemana y española. El complejo contará con 330 habitaciones, estará equipado a la última, y podría no ser la última inversión similar que la empresa realice en la zona.