![](/cadiz/prensa/noticias/201008/13/fotos/3082102.jpg)
Pinto se lesiona y Guardiola busca alternativas para el marco
El meta no jugará mañana en la ida de la Supercopa de España en Sevilla y Valdés, que no ha entrenado con el grupo, podría ser titular
BARCELONA. Actualizado: GuardarCon la ida de la Supercopa de España a la vuelta de la esquina, a Guardiola se le acumulan los problemas en la portería. Tal es así que Pinto, suplente habitual de Víctor Valdés en la meta azulgrana, no podrá jugar mañana ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán debido a la lesión en el tercio proximal del recto anterior del muslo derecho.
El guardameta portuense se retiró del entrenamiento al notar unas molestias y se puso en manos del cuerpo médico, que posteriormente confirmó el diagnóstico tras llevar a cabo ayer tarde una ecografía y una resonancia magnética. Sin lugar a dudas, un duro varapalo para el portero andaluz y un quebradero de cabeza más para Guardiola. Y es que, Pinto iba a ser el elegido por el técnico catalán para ocupar la portería ante el conjunto sevillista, ya Víctor Valdés, que jugó el pasado miércoles con la selección española en tierras mexicanas, aún no se ha entrenado con el equipo en pretemporada y llegará al partido en la capital andaluza con tan sólo dos sesiones de trabajo con sus compañeros: la que llevará a cabo hoy y la prevista a primeras horas de la jornada de mañana.
Una decisión en el aire
Por si fuera poco, Pinto podría perderse también el partido de vuelta, en función de su evolución. Situación que deja a Guardiola con la duda, pues tiene que decidir entre la experiencia de Víctor Valdés, aunque llegue prácticamente sin entrenar a la cita, y la confianza en los jóvenes valores de la cantera azulgrana. Una difícil decisión al estar en juego un campeonato, pero que, tras ver la apuesta de Guardiola por los escalafones inferiores, no se antoja demasiado lejana.
Sea como fuere, si Guardiola decide no emplear a Víctor Valdés, deberá recurrir a Rubén Miño, ya que Oier, el otro guardameta del filial y que ya ha debutado con el primer equipo, sufre una contusión en su tobillo derecho.
En resumidas cuentas, un quebradero de cabeza para el joven entrenador del Barcelona, puesto que Pinto ha sido uno de los futbolistas más utilizados por Guardiola durante los tres partidos de pretemporada. El de El Puerto jugó 45 minutos contra el Valerenga y ante el combinado de la K-League, así como el partido entero frente al Guoan en China.