Roldán niega que haya una «caza de brujas» contra policías por multar al concejal Alba
CONIL. Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de Conil calificó ayer las declaraciones del sindicato UPLC de la Policía Local de la localidad de «inciertas y malintencionadas». Esta intervención oficial llega después de que el responsable provincial de esta organización, Paco Rama, denunciara la «caza de brujas» que a su juicio está llevando a cabo el Consistorio contra los efectivos policiales, tras la filtración del expediente incoado al concejal Francisco Alba por conducir y provocar un accidente de tráfico en estado ebrio.
Según el equipo de Gobierno conileño, no se ha citado a declarar a agentes por pertenecer éstos al referido sindicato, sino que se ha citado a todos aquellos que se encontraban de servicio durante el turno donde se produjo el accidente.
Estas explicaciones vienen a añadir aún más leña al fuego, en un asunto candente estos días en esta población costera gaditana. Tal y como explicó el alcalde de Conil, Antonio Roldán, en este medio en su edición de ayer, la administración local «continuará con la investigación y velará por que se cumpla la ley. No permitiremos que ningún ciudadano, sea concejal o no, esté a merced y antojo de nadie. No se puede filtrar información de la que se tenga conocimiento por motivo del cargo que se ocupa», recuerda la administración local.
Y es que desde el Ayuntamiento de Conil se asegura que se tienen «fundadas sospechas de que los hechos fueron filtrados por agentes de la Policía Local», lo que llevará a que «se aplique la ley a quién haya sido su responsable», insisten.