Sorprenden a un atracador mientras robaba un banco con una pistola falsa
La Guardia Civil pilló 'in franganti' al ladrón dentro de la sucursal del polígono Urbisur de Chiclana, una zona castigada por los hurtos
CHICLANA. Actualizado: GuardarA punto estuvo de escapar. Pero el joven atracador que asaltó en la mañana de ayer un banco en Chiclana con una pistola simulada, fue descubierto y detenido por los agentes de la Guardia Civil con el dinero entre sus manos, cuando aún se encontraba dentro de la sucursal.
El atraco tuvo lugar alrededor de las 14.00 horas en la oficina que la entidad Banca March posee en el centro comercial de Las Redes, en el polígono chiclanero de Urbisur. A esa hora ya no había clientes en la pequeña sucursal, cuando el joven ladrón, pistola en mano, entró exigiendo a gritos que le entregaran toda la recaudación del día en una bolsa. Aunque el arma era falsa, según fuentes de la Guardia Civil, estaba tan bien simulada que incluso los agentes pensaron que podía ser real, por lo que los trabajadores del banco se limitaron a cumplir lo que aquel hombre les mandaba.
Sin embargo, uno de los empleados pudo activar, sin ser visto, la alarma silenciosa que alerta a la Guardia Civil de cualquier robo. Y antes de que el ladrón saliera de la oficina, se presentaron dos agentes que lo detuvieron e identificaron de inmediato: se trataba de un joven de Algeciras, que había viajado hasta Chiclana para cometer el atraco y que pretendía huir con una moto de gran cilindrada, que tenía aparcada en la puerta. De esta manera, de no haberlo pillarlo aún dentro de la oficina, quizá habría logrado escapar impune.
La rapidez con que los agentes llegaron al banco se debía a que ambos se encontraban cerca de allí, realizando los llamados 'controles de cierre': una patrulla especial que la Guardia Civil lleva a cabo cada día por esta zona comercial durante las horas de cierre para evitar precisamente este tipo de robos.
No en vano, las sucursales de este centro comercial son la más castigadas por la delincuencia y han sido robadas en diversas ocasiones, ya que los atracadores aprovechan su ubicación cerca de la autovía A-48, para escapar a toda velocidad antes de que las Fuerzas de Seguridad puedan llegar.
Más vigilancia
No en vano, la cercana sucursal de Caja Rural del Sur fue atracada en dos ocasiones en menos de dos meses, hace dos años. En una de ellas, dos encapuchados entraron con gran violencia a las diez de la mañana, también a punta de pistola, y robaron un botín de más de 3.700 euros. En aquella ocasión, sin embargo, los dos individuos sí lograron huir en motocicleta. Desde entonces, se ha incrementado la vigilancia por el recinto.