Ciudadanos

UGT exige a la Junta que medie en el conflicto de Gadir Solar

Los trabajadores de la empresa protestan con paradas de dos horas por turnos para denunciar la falta de mejoras laborales

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT de Cádiz ha exigido a la Junta de Andalucía que intervenga en el conflicto que enfrenta a la dirección de Gadir Solar con los trabajadores de la empresa, que han comenzado a realizar paros de dos horas por turnos para denunciar la situación de la plantilla, a la que «se les niega cualquier mejor laboral».

En un comunicado, el sindicato explicó que «después de un tiempo en el que la empresa se ha instalado, se ha formado un comité de empresa compuesto por afiliados de los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, y con disposición a dialogar, nos encontramos con una dirección totalmente reacia a negociar cualquier tipo de mejora».

En este sentido, indicaron que incluso ya se ha acudido en dos ocasiones al Sercla «sin éxito», ya que aunque en el último hubo un acercamiento de las partes, después «la empresa no reconoció nada de lo dicho».

Por todo ello, MCA-UGT exigió a la empresa un «acto de responsabilidad» para que retome las negociaciones con el comité de empresa y «deje a un lado la prepotencia con la que está actuando contra los miembros del comité» y «las amenazas a los trabajadores para que no secunden los paros».

Además, recordaron a la administración autonómica su «responsabilidad, porque las empresas que acudieron a la llamada de instalarse en la Bahía de Cádiz no lo han hecho gratis, aunque ellos digan que no han recibido ningún tipo de subvención». Añadieron además que no van a consentir que se «aprovechen de la situación de desempleo» en la Bahía, «para que no se vulneren los derechos básicos del trabajador».