Jerez

Los 41 grados de Jerez suponen un récord durante este verano

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Asfixiante, sofocante y absolutamente insoportable. Ésa es la sensación que tuvieron ayer los jerezanos durante buena parte de una jornada en la que la Agencia Estatal de Meteorología no dudó en activar la alerta naranja y en la que la peor hora del día fue las cuatro de la tarde.

Fue a esa hora cuando los termómetros del servicio meteorológico de La Parra, en el recinto del Aeropuerto de Jerez, registraron la temperatura máxima del día: 41 grados. Los técnicos de este centro de medición climatológica recalcaron que ese máximo también se alcanzó el día anterior, el lunes, aunque en este caso fue una hora más tarde.

Desde La Parra detallaron que el dato de ayer supone todo un récord en lo que va de verano, e hicieron hincapié en que ese registro oficial se toma en una zona sombreada del recinto del aeródromo, por lo que en algunas partes de la ciudad de Jerez «la situación aún habrá sido mucho peor».

Lo cierto es que a la hora en el que los termómetros estaban a punto de reventar en la localidad no había ni un alma en las calles. Los pocos valientes que se atrevieron a salir a la intemperie fueron turistas, pillados 'in fraganti' por la ola de calor que, al menos, parece que remitirá en los próximos días.