Los destrozos en el centro son evidentes. :: la voz
Jerez

El centro de barrio de El Agrimensor, blanco de los actos vandálicos

El PP denuncia un nuevo asalto a las instalaciones el pasado lunes con robo de mobiliario y cables y destrozos importantes

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular de Jerez advirtió ayer de que el centro de barrio del Agrimensor, que aún no ha abierto sus puertas, se ha convertido en blanco de actos vandálicos. Los concejales Javier Durá e Isabel Paredes alertaron en este sentido de un nuevo asalto al centro ocurrido el pasado lunes y denunciaron además el robo de mobiliario y cables, así como destrozos de consideración.

Los concejales Javier Durá e Isabel Paredes, que acompañaron durante la mañana de ayer al presidente de la asociación de vecinos y a la presidenta de la asociación de mujeres Plus Ultra, remarcaron que el centro de barrio debería haber abierto sus puertas cuatro meses, pero el Ayuntamiento de Jerez no lo ha cedido aún a sus usuarios.

Los ediles populares consideran que esta situación es «insostenible» porque el edificio sufre actos vandálicos de manera permanente y continua, entre otras cosas porque carece de la pertinente seguridad.

Los ediles populares lamentaron en este sentido la falta de interés del gobierno local ante los sucesos. Asimismo, señalaron que la obra, sufragada con dinero del Plan E (Fondos Estatales de Inversión Local), y con un coste de 456.500 euros, no está a disposición de los vecinos todavía, lo que demuestra que el Ayuntamiento no atiende convenientemente las demandas de los barrios.

«El gobierno socialista ejecuta tarde y mal los proyectos para luego abandonarlos a su suerte, haciendo por tanto caso omiso a las demandas de los vecinos», agregaron los ediles del PP Javier Durá e Isabel Paredes.

Poca seguridad

Por todo ello, los concejales reclamaron que se garantice la seguridad del centro, se acondicione adecuadamente y abra sus puertas cuanto antes. Medidas que deben poner fin a estos continuos actos vandálicos que tienen en vilo a los vecinos.

Se trata de una reclamación esperada durante bastante tiempo por los vecinos, que ahora gracias a los fondos estatales verá al fin la luz. Sin embargo, como ha denunciado el PP, es una pena que continúe con las puertas cerradas. Sobre todo, cuando es presa común del vandalismo y no se dota de seguridad suficiente a las citadas instalaciones.