![](/cadiz/prensa/noticias/201008/11/fotos/3071847.jpg)
Un preso de Puerto III muere arrollado por el tren cuando disfrutaba de un permiso
EL PUERTO. Actualizado: GuardarUn hombre que estaba cumpliendo condena en el centro penitenciario Puerto III falleció tras ser arrollado por el tren en el polígono industrial Las Salinas. El recluso, de 35 años, era natural de Tenerife y se encontraba disfrutando de un permiso propio de su condición de tercer grado.
Los hechos ocurrieron sobre las 11.00 de la mañana, en el tramo de vía que se extiende a la altura de la variante A-4 en Las Salinas, aproximadamente a unos 500 metros del depósito de vehículos municipal. El concejal de Policía Local del Ayuntamiento portuense, Carlos Montero, explicó que el individuo se encontraba tumbado sobre las vías.
Hipótesis
«El maquinista lo vio, pero no le dio tiempo a frenar para evitar el atropello». Fuentes de la Policía Nacional, que se han hecho cargo de la investigación, detallaron que el recluso permaneció sobre la vía con la cabeza fuera de la estructura y esperó hasta que llegó el tren, que lo decapitó. Lo cual hace pensar que se trató de un suicidio. El maquinista siguió adelante y fue detenido tras varios kilómetros para someterlo a la prueba de la alcoholemia, en la que dio negativo. La circulación de trenes estuvo interrumpida alrededor de tres horas, hasta el levantamiento del cadáver, tras el cual se restableció el servicio con total normalidad.