Ciudadanos

Arrestan al dueño y a dos conductores de un autobús por ocultar a un inmigrante en él

ALGECIRAS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional detuvo ayer en el puerto de Algeciras a dos conductores de autobuses y al propietario de la empresa de transportes Sarl Louai Voyages, por ocultar a un inmigrante marroquí en uno de los vehículos que hacía la ruta entre Goulimine (Marruecos) y Vichy (Francia).

El inmigrante fue encontrado oculto en un hueco situado en la escalera de acceso del autocar. Uno de los conductores, M. E. B., de nacionalidad marroquí y 51 años, fue arrestado por introducir al inmigrante en el hueco. La investigación posterior condujo a la detención del propietario de la empresa, M. B., de 46 años, así como a otro de los conductores del autobús, que supuestamente cruzó la frontera a pie y en solitario para evitar ser inculpado.

El indocumentado, C.M., de 30 años, declaró a los agentes que había contactado con los detenidos en Casablanca (Marruecos) y había pagado unos 9.000 euros por el «pase». Indicó, además, que las condiciones en que viajaba eran «penosas» debido al calor y a la falta de aire.