![](/cadiz/prensa/noticias/201008/11/fotos/3070142.jpg)
Agentes de la Policía reciben cursos especiales para atender urgencias
La Unidad de Cuidados Críticos imparte las técnicas básicas a estos efectivos, ya que son los primeros en llegar a los siniestros
CÁDIZ. Actualizado: GuardarMiembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de El Puerto y de la Policía Local han participado en una jornada de soporte vital básico y accidentabilidad organizada por la Unidad de Gestión Clínica del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) Bahía de Cádiz. La actividad tenía como objetivo formar en técnicas de soporte vital básico y urgencias más frecuentes a los efectivos policiales, ya que, en numerosas ocasiones son los que alertan a los equipos de emergencias, al ser los primeros en llegar al lugar del suceso.
El curso, impartido por instructores acreditados, ha tenido un contenido práctico, dirigido al entrenamiento de la actuación de primeros intervinientes en técnicas simples, eficaces y altamente automatizadas, que eliminen el estrés y preparen para dar una respuesta en forma rápida y adecuada ante una emergencia en situaciones de riesgo vital provocadas por parada cardiorrespiratoria. Y es que, en estas situaciones, la resucitación ha demostrado ser una técnica eficaz para revertir la situación del infarto y evitar así la muerte.
La actividad se enmarca en los planes andaluces de Urgencias y Emergencias así como en el de Atención a la Accidentabilidad 2007-2012 de la Consejería de Salud; en este último se insta a los profesionales que realizan su labor asistencial en las unidades DCCU a formar a la población en general en materia de soporte vital básico y primeros auxilios. Por ese motivo, estas jornadas ya se venían realizando desde hace varios años con colectivos como asociaciones de vecinos y profesores de institutos, a los que ahora se suman los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad.
La Unidad ha querido agradecer el interés y la colaboración que prestada.