IPJ denuncia falta de mantenimiento y abandono del parque infantil de educación vial
JEREZ. Actualizado: GuardarUna superficie de 6.800 metros cuadrados, una inversión de 335.922 euros, y «el parque de educación vial más grande de España aún no esta totalmente terminado después de más de un año y medio desde su inauguración». A través de un comunicado, el coordinador de Iniciativa Progresista Jerezana (IPJ) y concejal en el ayuntamiento Antonio Conde denuncia la falta de un módulo para aulas, almacén y servicios «que se estaba construyendo en unos terrenos aledaños a través de una escuela taller, obras que actualmente están paradas».
Desde la formación lamentan además el abandono «en cuanto a mantenimiento» al que está sometido el parque. Las zonas ajardinadas «ya son un pastizal», continúa Conde, quien teme «que el vandalismo haga el resto», pues aunque este parque cuente con un sistema de cámaras de vigilancia, «la dejadez de mantenimiento y la no utilización de las instalaciones» podrían incentivar «a algunos desaprensivos».
«¿Dónde están los 'karts', bicicletas o triciclos anunciados y con los que se pretendían enseñar a circular a los niños y jóvenes de nuestra ciudad?», se pregunta el coordinador general de IPJ. Conde dice no entender «cómo no se ha organizado» por parte de las diferentes delegaciones -y aprovechando el periodo estival- talleres educativos «para que los niños aprendan pronto lo relativo a la Seguridad Vial, filosofía por la que se ha construido este parque».
Según Conde, «parece que a nuestra alcaldesa le interesaba más hacerse la foto en la inauguración que su utilidad», y se cuestiona: «¿Nos venderá este proyecto por fascículos?».