Puyol se prepara para coger el avión rumbo a México :: EFE
Deportes

Los campeones vuelven al tajo

'La Roja' visita México para disputar un amistoso envuelto por la polémica La convocatoria por parte de Del Bosque de siete jugadores del Barcelona, que el 14 juega la Supercopa, ha marcado este choque

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

'La Roja' vuelve al trabajo. Tras las merecidas vacaciones veraniegas, los de Vicente del Bosque salieron ayer lunes del aeropuerto madrileño de Barajas con rumbo a la capital mexicana, donde disputarán el primer amistoso después de deslumbrar al mundo con su juego en el pasado Mundial de Sudáfrica.

La selección española, que disputará por primera vez un partido con la estrella que certifica el campeonato del mundo logrado el pasado 11 de julio, viaja al otro lado del charco para medirse al combinado azteca en un partido que conmemora el bicentenario del país centroamericano.

Este choque ha suscitado mucha polémica en Barcelona por la inclusión en la lista de siete jugadores azulgrana (todos los habituales excepto Iniesta) y uno del Sevilla, que les supondrá llegar sin apenas preparación para la ida de la Supercopa de España.

En su primera lista como campeón del mundo, Del Bosque incorporó las novedades de Bruno Soriano, en su primera convocatoria, y de Monreal y Cazorla, que vuelven muy ilusionados después de no ir a Sudáfrica.

Para el primer partido en el que España podrá lucir la ansiada estrella, que sólo poseen ocho países, la convocatoria y la previa al choque han estado envueltas por la polémica. Y es que al seleccionador español no le tembló el pulso al elegir a los 21 que viajan a la capital azteca.

El técnico salmantino continuó con el bloque mundialista y seleccionó a 18 de los héroes de Sudáfrica más Monreal, Cazorla y Soriano, entre los que se encuentran Valdés, Piqué, Puyol , Xavi, Busquets, Pedro, David Villa y Navas, lo que no gustó nada en el Camp Nou.

Encantados de ir a México

El nuevo director deportivo culé, Andoni Zubizarreta, cuestionó la lista, llegando a decir que es «una decisión que nos duele y nos sorprende».

Antes de partir a tierras mexicanas, Iker Casillas, capitán de 'La Roja', habló sobre la voluntad de los internacionales para este amistoso desde Los Ángeles: «Estamos encantados de ir a jugar a México con España. La gente quiere ir con la selección, y eso es algo común a todos los que estamos ahora en el grupo».

En la capital española, el único debutante, Bruno Soriano, destacó antes de coger el vuelo su satisfacción personal por la convocatoria y aseguró que estar con la selección «es muy importante para mí y espero disfrutarlo al máximo».

Uno de los que vuelven al combinado nacional, Monreal, señaló que acude con la intención de complicar la titularidad al villarrealista Joan Capdevilla.

A pesar de que los jugadores del Barça no quisieron hacer declaraciones, el sevillista Jesús Navas, que disputará el amistoso y llegará muy justo para la ida de la Supercopa, aseguró que un partido con la selección es lo máximo y que ya habrá tiempo de pensar en otro encuentro.

Respecto a este tema, Cazorla, que vuelve a la convocatoria, considera el tema muy complicado ya que el Barça y la selección miran por sus intereses.