![](/cadiz/prensa/noticias/201008/10/fotos/3067916.jpg)
El Ayuntamiento reclama la titularidad de la carretera
Actualizado: GuardarLa rueda de prensa tuvo tanto su parte de discurso, en la cual el equipo de gobierno defiende su forma de actuar argumentando que piensa en el futuro de la ciudad, como su contenido informativo, ya que el alcalde dio algunas primicias.
Una de ellas fue que el Ayuntamiento tiene previsto acudir a los juzgados, concretamente planteará un contencioso administrativo contra el Gobierno, para reclamar la titularidad de la carretera actual de acceso al Peñón. Sánchez recordó que se construyó en el año 1985, hace un cuarto de siglo, «sin que los linenses tuviéramos ninguna compensación ni el Ayuntamiento competencias, cuando está en suelo urbano». Por tanto, se acudirá a la vía judicial para que la carretera, «que actualmente el Gobierno la tiene blindada», pudiera pasar a propiedad municipal.
Además, otra queja es la «pérdida paulatina de los kilómetros de playa del municipio, que es una de nuestras principales riquezas».
De otro lado, el regidor afirmó que el Gobierno central «le niega el pan y la sal al pueblo de La Línea». Sánchez se mostró muy crítico con el Ejecutivo, para el que «La Línea no existe, es un accidente, una cosa secundaria. Ya anuncié hace tres semanas que ya está bien, que eso se terminó».
El alcalde ha venido manteniendo en los últimos días que La Línea quiere vivir con Gibraltar y que estas acciones no se llevan a cabo para perjudicar a la población gibraltareña. De todas formas, la valoración en la Roca es diferente y hay voces críticas con la manera de actuar de Sánchez.