Jerez

Tele Taxi ofrece el nombramiento de presidente honorífico a Ruiz-Mateos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación Unión Jerezana Tele Taxi nombra presidente honorífico al empresario José María Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada. Con esta distinción que proponen los conductores adscritos a esta corporación sectorial jerezana «queremos reconocer públicamente, en primer lugar, su condición como persona honesta, volcado en la familia, trabajador, empresario ejemplar y benefactor de los necesitados», señalan.

También se le quiere agradecer «su apuesta y cariño por nuestro gremio de taxistas, formados por clase trabajadora, a la que siempre ha ayudado y con la que demuestra a diario su gran humanidad y cercanía, tratándonos y hablándonos a pie de taxi, de igual a igual», añaden a la hora de argumentar al respecto de esta concesión, «por ello sería un orgullo que tuviera a bien aceptar nuestro reconocimiento», insisten.

A la espera de que el presidente del holding Nueva Rumasa confirme su aceptación, desde Tele Taxi ya se menciona que el citado homenaje se efectuaría en un «acto de fraternidad y compañerismo, donde le entregaríamos el nombramiento y brindaríamos con una copa de vino de Garvey». La mención de esta compañía bodeguera perteneciente al grupo Ruiz-Mateos sirve de referencia también a una presencia publicitaria que se generaliza en los taxis jerezanos.

No es la única distinción que, en las últimas semanas, recibiría José María Ruiz-Mateos relacionada con el sector del transporte. La celebración del día de San Cristóbal, patrón del gremio, el pasado 10 de julio ya condujo a que la Hermandad del Transporte le entregara el Volante de Oro de este año.

Este otro galardón, de carácter anual y que recogió en su nombre su hija Paloma Ruiz-Mateos, vino, hace un mes, a rendirle tributo por su colaboración en las celebraciones del patrón de los años 60 y 70, aportando su flota de camiones. Ahora son los taxistas los que le ofrecen este reconocimiento.