Deportes/Motor

Rafa Nadal busca iniciar su gira americana con un nuevo triunfo en feudo canadiense

TORONTO (CANADÁ). Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafa Nadal ya prepara a conciencia su participación en el próximo US Open, único 'Grand Slam' que todavía no posee en su palmarés. Para ello, el tenista balear acudirá a tierras canadienses, donde afrontará el Masters 1.000 de Toronto, para así adecuarse a la superficie.

Eso sí, Nadal espera volver a conquistar el título en Toronto, tal y como ya hiciera en los años 2005 y 2008.

De esta manera, el actual número uno del mundo regresa a la acción un mes y medio después de conquistar su segundo Wimbledon.

Asimismo, cabe señalar que para llegar en óptimas condiciones al US Open, Rafa Nadal también disputará la modalidad de dobles junto al serbio Novak Djokovic, número dos del mundo. Además, el tenista balear fue beneficiado en el sorteo y no se medirá a Roger Federer hasta una hipotética final, aunque en su camino están Andy Murray, Andy Roddick y Robin Soderling, adversarios que pondrán muy complicado el camino de Rafa Nadal hacia la final de la competición.

Sea como fuere, Nadal no debutará hasta el miércoles, día en el que medirá sus fuerzas ante el ganador del choque entre el canadiense Dancevic y el suizo Wawrinka.