La nadadora prioriza el campeonato de España para la próxima temporada
JEREZ. Actualizado: GuardarA la hora de encarar sus pretensiones futuras, la nadadora Conchi Badillo lo tiene claro: su primer objetivo es el campeonato de España que se celebrará en abril o mayo. Como explica la jerezana, en esta cita se deciden las marcas mínimas para los torneos más importantes del año. De hecho, en el homólogo clasificatorio del pasado año se quedó a sólo tres centésimas de poder viajar al Europeo.
De conseguir las marcas estipuladas, Conchi Badillo podrá participar en el Mundial y en el Europeo de piscina corta. En ambos casos lo hará en la modalidad absoluta, es decir, competirá a nivel profesional, después de superar unas mínimas estipuladas.
Antes de afrontar la preparación de estas pruebas, Badillo pondrá un tiempo de descanso entre ambas temporadas. Dejará atrás un año de especial intensidad, en el que ha alcanzado los podios en repetidas ocasiones, pero que también le ha aportado varios momentos de dificultad añadida. «Hemos tenido que entrenar mucho; además, también estuvo el cambio de normativa de los bañadores, que nos ha afectado bastante», explica la nadadora.
Para estos contras inherentes a la carrera de todo deportista, Badillo tiene su propia motivación para seguir adelante. En palabras de la jerezana, «el tener a un grupo tirando de ti, que te diga 'venga Conchi, tú tienes nivel para estar ahí' ayuda bastante. También el entrenador es un punto de apoyo. Tanto mi antiguo preparador, Raúl Bernal como el actual, José Antonio del Castillo, han sabido motivarme. Y por supuesto mi club y mi familia, que me hacen tirar adelante».