sanidad

El PP denuncia el recorte de 300 camas hospitalarias en verano

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP de Cádiz, José Loaiza, aseguró que el verano ha constatado «las deficiencias en materia de sanidad que sufre la provincia» y lamentó que «se escatimen recursos desde la Junta de Andalucía para garantizar una atención de calidad, pese a los esfuerzos de los profesionales sanitarios», de forma que, según aseguró, el Gobierno andaluz «no invierte ni ahora ni en el año para un servicio de primera».

Loaiza recordó que la Consejería de Salud «castiga especialmente a Cádiz porque, frente a las 274 plazas hospitalarias puestas en reserva en 2009, este año se cierran 300 camas, un 1,3% más». Asimismo, señaló que, mientras que en 2009 la Junta garantizó 147.500 jornadas de trabajo en la provincia durante el verano, «este año se reduce en un 32% al garantizarse 69.500 jornadas».

Loaiza lamentó igualmente la falta de inversión por parte de la Consejería de Salud y advirtió de que en el hospital Puerta del Mar «sólo se cubre un tercio de las sustituciones por vacaciones, mientras que en el conjunto de los centros de salud sólo se sustituyen en torno al 10% de los enfermeros en vacaciones», de forma que «así se explican los colapsos denunciados en la Bahía».