La juventud cofrade acudirá el año que viene a Madrid con el Santo Padre
JEREZ. Actualizado: GuardarA ver al Papa. Ese es el próximo objetivo. Ver al Santo Padre en las Jornadas Mundiales de la Juventud que se organizan en agosto del año que viene en Madrid. Aunque la intención del Consejo es la de seguir organizando este campamento, es evidente que entre los objetivos del Consejo de Manuel Muñoz Natera está el de llevar a los más jóvenes a este encuentro mundial que tendrá lugar en la capital de España.
De hecho, el Consejo tendrá que asistir ya que la hermandad de la Candelaria ha confirmado su presencia con el misterio completo de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias previa petición de la Casa de la Iglesia, que formalizó una petición expresa del presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo cardenal de Madrid, Rouco Varela.
No sería la primera experiencia similar con los más jóvenes de las hermandades, ya que corporaciones como el Soberano Poder visitan cada año la Colina de Taizé, o incluso el mismo Consejo realizó a pie el camino de Santiago, con Manuel Barrera al frente de la delegación de juventud de la Unión de Hermandades. Pero sin duda, la presencia de la juventud cofrade jerezana, amparada en la delegación de pastoral juvenil de la diócesis que también acudirá a este encuentro mundial, está más que justificada, y bien merece el esfuerzo de todas las cofradías de la ciudad para garantizar la asistencia de una delegación de juventud que, de la mano de Rafael Vega, está recuperando los objetivos y principios básicos del trabajo con los más jóvenes de la hermandad. Formación, pero también diversión y actividades puntuales que le sirvan a los más jóvenes de nuestras corporaciones de base para su futuro. Y qué mejor sustento que el que te otorgue el Santo Padre...