Los caballos volvieron a poner el espectáculo sobre la arena de Las Piletas, en Sanlúcar. :: JAVIER FERNÁNDEZ
carreras de caballos

La emoción llega al atardecer

Rafael Huayas, a lomos de Amisura, vence en Sanlúcar en la carrera más igualadaLos favoritos no fallaron en el primer día y dominaron en sus respectivas pruebas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El levante pactó una tregua con la playa de las Piletas, en Sanlúcar, con el fin de no estropear uno de los espectáculos deportivos y visuales más destacados del verano gaditano. También el calor apretó lo justo, diluyéndose con el paso de las horas y la caída de la tarde. La afición acudió en masa a la arena, pero siempre con la premisa clara: los protagonistas son los caballos. Las carreras regresaron a la tierra de la manzanilla para deleitar a un público cada vez más entregado.

Era el primer día del primer ciclo, el momento del bautizo. Lo mejor para el final, al menos lo más igualado, ya que la prueba Parque Comercial Las Dunas no se decidió hasta los últimos metros. En las precedentes, los favoritos se encargaron de reivindicar su papel y dejaron la batalla para otros.

El favorito no perdona y se impone con autoridad

Honda Autovín

Todas las apuestas le señalaban como claro favorito y no defraudó. Bolas Nuevas, de la cuadra El Drama Social y montado por Álvaro Soto, arrancó fuerte y con un par de zancadas ya se despegó del resto de competidores. En los 1.400 metros que componían esta primera prueba, Bolas Nuevas impuso su poderío y acabó ganando el envite con dos cuerpos de ventaja.

No dio lugar a la sorpresa y se llevó los 3.800 euros y el trofeo que le corresponden al ganador de la carrera 'Honda Autovin'.

Por detrás llegó Adonis, del restaurante Grill Silva, montado por el sr. Alonso. A continuación cruzó la meta Banjo's Spirit, con el sr. de Julián a los lomos de este ejemplar perteneciente al restaurante Villaparadiso, que completó el podio con un emocionante sprint final. Ya en cuarta posición entró Thot, de la cuadra José Simo y montado por el señor Crevilla.

Borja Fayos regresa a Sanlúcar a lo grande

Kukuxumusu

Es uno de los protagonistas de este primer ciclo de carreras de caballos en Sanlúcar. Borja Fayos es uno de los mejores jinetes del país (ahora mismo segundo en el ránking nacional y el primero de los españoles). Y este año ha regresado a Cádiz, donde ya dejó huella en la segunda carrera del día. Este joven jockey saltó a la arena a lomos de Vinuesa, y el tándem fue decisivo para que se hicieran con la carrera Kukuxumusu, que lleva el nombre del nuevo patrocinador de este evento. La yegua, de Gordejuela, no dio lugar a la sorpresa y campeonó con una clara diferencia sobre su inmediato perseguidor. Dos cuerpos y medio de ventaja para que no hubiera discusión.

A Octopus Jhon le quedó el consuelo de quedar segundo ante su público. Este caballo, de la cuadra sanluqueña Aires de Doñana y con la monta de Francisco Jiménez, se subió al segundo escalón del podio por delante de Lady Casandra, de la cuadra Medio Paso y con el jinete Santiago Martín. También destacó ante su afición el corredor Hidalgo, que finalizó cuarto con Sherwood, de La Gitana.

Call of the kings, un paso por delante

Manzanilla la Goya

Menos emoción en la tercera carrera del día, marcada por la fuerza y velocidad de Call of the kings, que terminó por llevarse el primer premio con un dominio de principio a fin. Francisco Alvarado, montado en esta especie de Mirracoe, dejó atrás a Missing, de Madroños y con su companero Iván López en las labores de jinete.

Para el tercer puesto quedó el equino de la cuadra sanluqueña Ourchairman, del Niño del Faro y con Rafael Huayas como jockey. La amazona Nieves García, única mujer participante ayer en el certamen junto a María Solocanto, entró cuarta en meta a lomos de Bob Esponja.

Amisura se lleva el premio en un final muy apretado

Parque Comercial Las Dunas

La emoción llegó al final. La última carrera logró firmar la mejor despedida, con el atardecer como marco inigualable. Amisura, de Madeleine y con Rafael Huayas en la monta, triunfó en una prueba igualadísima, rematando en los últimos metros por el exterior. Así le birló la gloria a Pompeyo, de Roberto Cocheteux y con el señor Soto, que no pudo repetir victoria (ya ganó en la primera carrera). Le siguió el caballo sanluqueño Míster Quillo, de la cuadra El Cabeza y con el hispano argentino Jorge Jarcovsky en la monta. Para el cuarto otro jinete de la tierra, David Delgado, que no pudo hacer más con Míster Drago (Delsu), con el que cerró la última carrera de la jornada.

Hoy llega el segundo día del primer ciclo de las carreras de Sanlúcar, con tres pruebas diferentes en las que se recompensará a los ganadores con premios superiores a los seis mil euros. Canal Sur, Deporte Andaluz y Diputación de Cádiz son los patrocinadores que dan nombre a estos tres eventos que se celebrarán en un domingo especial, para el que se espera una mayor afluencia de aficionados a la playa de las Piletas.