Una de las últimas protestas de la plantilla. :: J. C. C.
Jerez

La plantilla municipal recibe otro ingreso que no cubre toda la nómina

e. e. jerez. Los trabajadores del Ayuntamiento están sufriendo menos que el pasado mes para cobEl Ayuntamiento incumple el plazo dado por la propia alcaldesa para abonar los salarios completos

E. E. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

jerez. Los trabajadores del Ayuntamiento están sufriendo menos que el pasado mes para cobrar la nómina, pero no se lo están poniendo fácil. Tampoco es sencillo para un Ayuntamiento con apenas ingresos y agobiado por las deudas. Por ello, el método para pagar los salarios de julio ha sido hacerlo de manera progresiva. De este modo, el pasado martes se abonaron los primeros mil euros, y ayer se ingresó otra cantidad que tampoco ha cubierto el total de la transferencia.

La alcaldesa incumple de este modo el plazo dado a los trabajadores, según el cual el día 5 se cumplía el límite para cobrar. Aun así, la plantilla municipal ha insistido por activa y por pasiva en que el convenio refleja que el pago debe hacerse el último día hábil del mes, y no la primera semana del siguiente.

«A las 20.30 horas, aproximadamente, hemos recibido una nueva cantidad», indicó el delegado de CGT, José García. No obstante, «esperamos que el lunes recibamos de una vez por todas lo que falta». Un calvario que amenaza con repetirse en los meses venideros, hasta que se solucione la situación municipal.

Por otro lado, d