El levante y el fuerte calor serán protagonistas el fin de semana
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl viento de levante que soplará en toda la provincia durante las jornadas de hoy sábado y mañana domingo, llegando a alcanzar rachas muy fuertes en el área del Estrecho, hará que el termómetro vuelva a dispararse en las próximas horas.
La Agencia Estatal de Meteorología ya lo anunciaba ayer. Las temperaturas subirán ligeramente, en un fin de semana en el que el bochorno provocado por la sensación térmica será la tónica habitual en Cádiz.
En el resto de Andalucía la situación no será mucho más alentadora. Las previsiones hablan de tiempo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo y el Estrecho, así como de intervalos de nubes medias y altas en el suroeste por la tarde, y nubosidad de evolución diurna en las sierras.
En lo que va de verano la alerta amarilla por fenómenos costeros (viento fundamentalmente) y por altas temperaturas se ha decretado por las autoridades en varias ocasiones en la provincia.
Este fin de semana tocará volver a padecer unas temperaturas extremas, aunque propias de esta época del año. A partir del lunes las previsiones anuncian cambios y un respiro al verano.