Detenida por robar diversas joyas a una conocida en su propia vivienda
CÁDIZ. Actualizado: GuardarAgentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de Los Barrios han detenido a una persona de la localidad, como la supuesta responsable del robo varias joyas en el interior de una vivienda, aprovechando que conocía a la víctima.
La investigación se inició hace un par de días, después de que la dueña de las joyas denunciara su misteriosa desaparición: pues nadie había forzado el domicilio, ni existían signos de sustracción. Las pesquisas indicaban que, quien quiera que hubiese robado aquellas alhajas, sabía perfectamente dónde se guardaban y tenía acceso libre a las habitaciones y dependencias de la vivienda.
Dado este modus operandi, los investigadores llegaron a la conclusión de que el posible autor debía de ser alguien muy cercano a la víctima y que tuviera la suficiente confianza con ella para no levantar sospechas.
Estas investigaciones llevaron a los agentes hasta G. J. O, natural de Los Barrios, cuya relación con la dueña de las joyas no se ha especificado, pero que concuerda con el perfil descrito.
Esta persona habría modificado supuestamente las joyas para poderlas vender en establecimientos de compra y venta de oro, sin que la víctima pudiera reconocerlas.