Cierran al baño la playa de Palmones en Los Barrios tras avistar dos ballenas
LOS BARRIOS. Actualizado: GuardarEl servicio de vigilancia de Protección Civil decidió ayer por la mañana cerrar al baño durante unas horas la playa de Palmones, tras detectarse la presencia de una pareja de cetáceos de gran tamaño en sus aguas. La cercanía a la orilla provocó la alarma entre los bañistas que se encontraban en esa zona del litoral barreño. Los voluntarios de Protección Civil, al tener constancia de la cercanía de los dos cetáceos, se pusieron en contacto con el 112 y ondearon inmediatamente la bandera roja alertando del peligro.
Posteriormente, una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil acudió a la zona para obtener información y adoptar, en su caso, las medidas pertinentes. Los agentes de la Benemérita comprobaron que se trataba efectivamente de dos ejemplares de cetáceos, probablemente ballenas, a juzgar por sus dimensiones, entre unos 10 y 15 metros, y el color negro de su lomo, aunque no pudieron concretar de qué especie.
Por otro lado, técnicos de la delegación de Medio Ambiente se trasladaron también hasta la playa para recabar datos sobre el incidente y comunicarlos a la Delegación Provincial de la Consejería.