CC OO y UGT dicen que la fusión de Cajasol y Unicaja «sólo son palabras»
SEVILLA. Actualizado: GuardarEl sindicato CC OO aseguró que «no hay voluntad real» de fusión entre Cajasol y Unicaja , sino «sólo meras palabras, sin hechos», mientras que UGT consideró que «no hay nada» en ese sentido y cree que «no se ha trabajado aún en esta operación».
CC OO pide que «se pongan a trabajar en serio ambas cajas, algo prioritario en este momento, y no sólo confiar en lo que pase en el discurso del tiempo». «Lo fundamental es percibir voluntad para empezar a trabajar y eso no existe, sólo vemos buenos deseos pero ningún elemento que indique que se quiere trabajar en ese camino», añadieron las fuentes del sindicato. Por ello quiere que «haya un proyecto concreto en ese sentido», toda vez que, a juicio del sindicato, «por el momento sólo hay declaraciones, que sólo distraen, y no un movimiento real de acercamiento».
No hay nada seguro
Fuentes de UGT-A dejaron claro que el sindicato «no tiene prisa en este tema», aunque consideraron que «las direcciones no han trabajado en ello», toda vez que esta hipotética fusión «ha sido más un tema político, del que se empezó a hablar a raíz de la famosa oferta conjunta por CajaSur y del SIP de CajaGranada, pero antes no había ningún planteamiento».
«No hay nada, sólo existen declaraciones de ambos presidentes, que tienen el valor que tienen, pero ni siquiera se votó ninguna resolución al respecto», añadieron fuentes sindicales, que reiteraron que «no hay nada seguro, más allá de esas palabras, pero ni siquiera se ha contactado con los sindicatos».