La plantilla municipal sigue sin cobrar toda la nómina pese al plazo dado por la alcaldesa
JEREZ. Actualizado: GuardarLa alcaldesa, Pilar Sánchez, garantizó el jueves que ayer habrían terminado de cobrar todos los trabajadores del Ayuntamiento. Pues bien, a última hora de la tarde todavía no habían percibido su sueldo íntegro; sólo los primeros mil euros ingresados por el Consistorio el martes pasado.
Desde CGT, José García fue contundente: «Una vez más ha faltado a la verdad y a las promesas hechas a la plantilla municipal». García aseguró que «finalmente los trabajadores no han cobrado ni en tiempo, ni en forma ni en el fondo». Aseguró además que la regidora está instalada en «una ratonera, debido a las divisiones internas en su propio partido que no dejan resolver las cuestiones más urgentes» como el pago de los sueldos.
También acusó al resto de administraciones públicas de abandonar a Jerez, pese a contar con las mismas siglas gobernantes.
Por último, criticó que la alcaldesa «haya dicho que el plazo para cobrar es entre el día 1 y 5, cuando eso no es verdad». El sindicalista insistió en que «según el convenio hay que pagar a los trabajadores el último día hábil del mes».
En cualquier caso, hoy es el último día para que se cumpla el propio plazo dado por la alcaldesa y los trabajadores cobren toda la nómina. Para hacer presión, los trabajadores municipales iniciaron la semana con una protesta el martes que incluyó una 'chorizada' municipal a las puertas del Consistorio.
Posteriormente, el miércoles, una caravana convocada por CGT recorrió con más de 70 vehículos las calles de Jerez, provocando el colapso del tráfico en diversas zonas como la rotonda del Minotauro o la calle Sevilla. Ahora, han decidido dar un voto de confianza a la alcaldesa y de momento han suspendido las protestas hasta que se normalice la situación.