![](/cadiz/prensa/noticias/201008/06/fotos/3034767.jpg)
Buscan a un joven de 36 años desaparecido hace un mes
La familia explica que Jesús García Badillo, del que no tienen noticias desde el pasado día 7 de julio, padece un trastorno mental
JEREZ. Actualizado: GuardarLa familia de Jesús García Badillo busca desesperadamente a este joven de 36 años desde que desapareció el 7 de julio en Jerez. La última vez que se le vio fue saliendo de su casa en la calle Racimo, en el barrio de San Benito, y desde entonces no se tienen noticias de él.
Sus allegados, que indicaron que Jesús sufre un trastorno bipolar y depresión, narran que están acostumbrados a que hiciera escapadas de vez en cuando a la localidad de Ronda, por lo que esperaron una semana para acudir a la Policía. De hecho, en la denuncia que cursaron el pasado 16 de julio en la Comisaría de Jerez destacan que siempre había regresado pasados «como máximo dos días».
Pero hace ya un mes que lo están buscando sin éxito desde que abandonó el domicilio de sus progenitores sin indicar a donde se dirigía. Sus familiares indicaron que es de complexión fuerte y mide 1,75 de estatura, que tiene el cabello corto y oscuro, ojos castaños, piel morena y lleva tatuado en el pecho los nombres de 'A. Jesús' y 'Alejandro'. El día que salió de su casa llevaba perilla, ropa deportiva negra y zapatillas blancas. Su hermano pequeño, Adán, fue el último que le vio en casa: «Dijo que se iba a hacer deporte y ya no volvió».
Sus hermanos sospechan que haya podido ir a Ronda a visitar a unos amigos que tiene en la Legión. Por ello, han dado aviso a las autoridades de la localidad. También insisten en que una de sus obsesiones son los Cuerpos de Seguridad y el Ejército. De hecho, era habitual que Jesús saliera, tras cobrar una pensión, al citado lugar, aunque esta vez no se ha detectado ningún movimiento en su cuenta bancaria.