Javi López y Miguel Bautista. :: J. C. CORCHADO
Deportes

«Los veteranos son los que están mostrando mayor implicación»

Miguel Bautista, nuevo preparador físico, está cargando las pilas de la plantilla con importantes cargas de trabajo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los muchos cambios que ha sufrido la fisonomía del Xerez Deportivo se encuentra en la preparación física. Javi López, nuevo entrenador xerecista, no pudo traer a Jerez al preparador físico con el que venía trabajando y se decantó por un joven Miguel Bautista (16-6-1981) que está siendo el culpable de que los xerecistas suden la gota gorda durante estos días de pretemporada.

Miguel viene de trabajar con el Jaén en Segunda División B, pero explica que no ha encontrado muchos cambios al dar el salto de categoría más allá de que ahora pueda contar con algunos medios más que en su anterior club.

Ya acumula varios días de trabajo con sus nuevos jugadores y le ha dado tiempo a tener su propia visión del grupo: «Viene a ser lo normal de cualquier pretemporada. Hay gente joven que trabaja con muchas ganas y mucha ilusión sobre todo. Por otro lado, a los veteranos se les ve cada vez más implicados. No sé cómo serían antes, pero a día de hoy los mayores son los que más implicación están mostrando. Están trabajando de una manera muy satisfactoria para nosotros». Especialmente esmerado se está mostrando un «Vicente Moreno que viene siendo uno de los mejores ejemplos. Creo que es el jugador más veterano de la plantilla, pero en todos los trabajos en los que hay que desarrollar una carrera de larga duración o de alguna intensidad, él siempre suele sobresalir por encima del resto. Creo que la ilusión que sigue manteniendo este jugador en concreto por jugar al fútbol y realizar lo que más le divierte en la vida, hace que trabaje de esa manera».

Durante esta semana de concentración en Montecastillo les está metiendo bastante caña a los miembros de la primera plantilla por lo que entiende que estén «bastante fatigados, a pesar de que están respondiendo bien. Esperemos que no tengamos ningún sobresalto y podamos llegar al descanso de la semana que viene con mucha más calidad de trabajo».

A pesar de su juventud, Miguel dice estar preparado para todo y es consciente de que pueden llegar las críticas al trabajo físico del equipo si no llegan los resultados: «No creo que tenga problemas con eso. Yo me alejo un poquito de todo lo que salga por los medios, intento hacer mi trabajo lo mejor posible. Si yo pienso que estoy haciendo un buen trabajo y el míster también lo cree, intento mantenerme al margen. Aún así, espero que no se llegue a ese punto y que vaya la cosa bien».