Ciudadanos

Las obras de la protegida Casa de las Cadenas no tienen el permiso de la Junta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal de Izquierda Unida ha pedido la inmediata paralización de las obras que se están ejecutando en el interior de la Casa de las Cadenas. Según IU, los trabajos en este inmueble, catalogado por la Junta como Bien de Interés Cultura, carecen del permiso pertinente de la administración autonómica y del juzgado de instrucción. Del mismo modo, IU, pidió explicaciones a concejala de Urbanismo del Ayuntamiento, Patricia Ybarra, por conceder su autorización.

El muro que la propietaria del edificio, Hato Verde, está construyendo en el patio de la casa palacio despertó las suspicacias entre los propios vecinos, que alertaron a los grupos de la oposición del Consistorio.

Sólo tres residentes

Los tres residentes que quedan en este edificio histórico consideraron que la intención del propietario era que aceptaran el alquiler en otra vivienda a fin de derribar la casa y construir apartamentos. Según Urbanismo, la tapia está siendo construida para evitar el robo de puntales, así como que los maleantes accedieran al interior.

En esta coyuntura, la concejala de IU, Pepa Conde, recordó que no se puede realizar ninguna obra en la Casa de las Cadenas sin el consentimiento de la delegación provincial de Cultura y del juzgado de instrucción número 3, que tiene abierto un procedimiento en el que se encuentra implicado el anterior alcalde, el independiente Hernán Díaz, por autorizar el derribo de la parte trasera.