Jerez

Algo de oxígeno entre la ausencia de los ediles díscolos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La visita de la mano derecha de José Antonio Griñán a Jerez se anunció casi por sorpresa, pero eso no era óbice para que ayer a la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, la hubieran acompañado más pesos pesados del partido en la localidad.

Sin duda, las ausencias más clamorosas en la visita de ayer al nuevo geriátrico municipal en la calle Francisco Riba fueron las de los ediles que se han posicionado de forma crítica ante la gestión de la jefa del ejecutivo local, los denominados díscolos, ninguno de los cuales hizo acto de presencia.

Por contra, junto a Sánchez sí estuvieron el edil de Urbanismo, Juan Pedro Crisol; la de Medio Rural, María del Carmen Martínez; y el de Bienestar Social, José Manuel Jiménez; así como la secretaria de Organización del PSOE local, Charo Cano. Parece claro que el oxígeno que le llegó ayer a la regidora local no fue del agrado de todos, pese a que precisamente Susana Díaz se esforzara en recalcar el trabajo que se está haciendo en pos de la unidad.

Esta crisis interna es uno de los principales escollos que tiene Sánchez para ser candidata, al que se une el proceso judicial abierto por la contratación de los asesores y en el que está imputada.