Ciudadanos

El Puerto tacha de «maltrato» la paralización de la A-491 y exige a la Junta su ejecución

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como un jarro de agua fría ha sentado en el ayuntamiento portuense el anuncio de que la carretera que une el municipio con Chipiona será víctima del 'tijeretazo' en las inversiones de la Junta de Andalucía. La edil de Urbanismo, Patricia Ybarra (PP), calificó esta decisión de 'maltrato' a la ciudad y reprochó que esta es la única obra que la administración autonómica está desarrollando en beneficio de la ciudad.

El desdoble de ocho kilómetros en la carretera que une El Puerto con Chipiona se retrasará durante siete meses más. Se trata de una de las vías más transitadas de la comarca, con varios desvíos hacia la Base Naval, Jerez -carretera de las cárceles-, Rota, Costa Ballena y Chipiona.

Agravio con el tranvía

«Resulta sorprendente que la duplicación de esta calzada -prioridad considerada y fijada por la propia Junta de Andalucía- sea 'reprogramada' como irónicamente ha anunciado la Junta, y sin embargo obras que no cuentan con el mismo grado de necesidad, que no se han iniciado y que ni siquiera cuentan con el apoyo de la población, como el tranvía Chiclana-San Fernando, sí sigan adelante como si nada».

Ybarra lamentó el perjuicio para el empleo que supondrá este retraso, y pidió la inmediata revocación del acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta. Una petición a la que se unió su compañero en el equipo de Gobierno y presidente del Partido Popular en la ciudad, Alfonso Candón.

Por su parte, La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, afirmó sobre en Arcos que el plan de reprogramación de infraestructuras anunciado por la Junta «no va a paralizar obra alguna ni rescindir ningún contrato».