Los trabajadores protagonizaron ayer una 'chorizada' municipal. :: j. c. corchado
Jerez

El Ayuntamiento ingresa los primeros mil euros a la plantilla

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un «desastre». Así calificaron ayer los sindicatos la gestión municipal de la crisis, pese a que el Ayuntamiento hizo ayer el ingreso de los primeros mil euros a la plantilla. Algo que supone casi la totalidad de la nómina en el caso de los salarios más bajos, aunque a los más altos todavía les queda por percibir un pico importante.

Nadie sabe a estas alturas cuándo se recibirá el resto del salario, teniendo en cuenta que «el equipo de gobierno municipal está de vacaciones, por ejemplo la alcaldesa seguro que no se está privando de nada», señaló ayer el portavoz del SIP, Alfonso Lozano.

Algunos trabajadores ya recibieron ayer la parte citada, aunque se trata de algo que depende de la entidad financiera. Sea como fuere, lo cierto es que el Consistorio recurre de nuevo al abono parcial de las nóminas para salvar el tipo.

Por la mañana, más de un centenar de trabajadores, convocados por SIP, CGT, CSIF y ATP, protagonizaron una de las ya habituales concentraciones frente al Consistorio. Para amenizar estas protestas, recurrieron además a una irónica «chorizada municipal».

José García, de CGT, denunció además actitudes «coercitivas» por parte de Recursos Humanos, que ha repartido a la plantilla una hoja en la que se recuerda la posible sanción disciplinaria en el caso de interrumpir la jornada más de 30 minutos diarios. Desde la ATP, Javier Valle aseguró que la situación económica es ahora «mucho más oscura que hace meses».