Guardiola, que en la imagen dialoga con el argentino Gabi Milito, no dudó en alabar al ex madridista Raúl. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Guardiola, querido enemigo

El técnico azulgrana desea lo mejor al delantero, mientras que 'Ibra' apunta al banquillo: «No creo en el Madrid, pero sí en Mourinho» «Con Raúl se va el mejor jugador español de todos los tiempos», señala el culé

SEÚL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, dijo ayer que con la salida de Raúl de la liga española se va «el mejor jugador español de todos los tiempos», de quien alabó su comportamiento «en todos los sentidos. Los números lo avalan».

El técnico azulgrana siempre fue el 'enemigo' deportivo del madridistas, pero compartió vestuario con él en la selección española. Así pues, le deseó «lo mejor» al ex capitán del Real Madrid en su nueva etapa.

Respecto a la pretemporada, que el Barcelona preparará con el partido de Seúl de hoy y otro en Pekín el 8 de agosto dentro de su gira asiática, Guardiola subrayó que está siendo atípica debido al Mundial.

El técnico del Barcelona dijo que aún no sabe con seguridad cuándo podrá contar con los internacionales de la selección española que se encuentran descansando tras la victoria mundialista, pero al menos espera contar con siete jugadores del primer equipo para preparar la Supercopa. «En esto manda la Federación y ellos decidirán», reiteró un día antes del partido contra el K-League All Stars de hoy.

Guardiola indicó que tuvo noticias de que «irían y luego que no irían» los internacionales barcelonistas de la selección española al partido amistoso del 11 de agosto en México.

Lamentó no poder contar con Messi para el encuentro de hoy, pero sólo ha realizado un entrenamiento y corre riesgo de lesión. Sobre el posible fichaje de Cesc, comentó que«el mercado acaba a final de mes, esperemos ver las opciones que hay».

También habló Zlatan Ibrahimovic, que no tuvo reparos en elogiar a Mourinho. El Madrid «es un gran reto para Mourinho. Es el mejor o uno de los mejores entrenadores del mundo».

El delantero azulgrana, que coincidió con el portugués en las filas del Inter de Milán, se sinceró con los aficionados surcoreanos y aseguró: «No creo en el Madrid, pero sí creo en Mourinho». Y dijo que no se va porque está «en el mejor club del mundo».