![](/cadiz/prensa/noticias/201008/03/fotos/3010342.jpg)
Hasta 40.000 isleños salieron a la calle para ver la primera cabalgata del Bicentenario
Actualizado: GuardarSatisfacción. El equipo de Gobierno local ha realizado una valoración muy positiva del paso de la primera gran cabalgata del Bicentenario que sacó a la calle, según datos oficiales, a 40.000 isleños. «A parte del gran ambiente que se vivió el sábado por la noche, hay que hablar de la repercusión económica que significó el evento al estar la mayoría de establecimientos hosteleros repletos», aseguró el alcalde, Manuel María de Bernardo, que además aludió a la buena imagen que se ofreció a los turistas que en estos días han decidido pasar sus vacaciones en la ciudad.
Desde el Ayuntamiento se ha apuntado que también se notó una amplia representación de ciudadanos de otras localidades vecinas, además, de agradecer a la asociación San Jorge de Alcoy su presencia en uno de los grandes eventos del verano de la efeméride.
Y es que, los moros y cristianos fueron la gran atracción del cortejo junto a los fuegos artificiales que salieron desde la casa consistorial. Un sorpresa que pocos esperaban y que puso el broche de oro a un espectáculo que supo agradar a los presentes y cumplir las expectativas generadas. Todo ello, cuando para este sábado esta programada una nueva cabalgata que también contará con colaboración de otro a municipios en este caso los correspondientes a la sierra y que este año también tienen que celebrar diferentes capítulos históricos.
«Habrá varias sorpresas para que los que vieron la primera vuelvan a ilusionarse y los que la vean por primera vez no sientan que con la anteriores perdieron la oportunidad de ver un gran espectáculo», concluyó Manuel María de Bernardo.