El Ayuntamiento transmite su apoyo al sector
JEREZ. Actualizado: GuardarEl delegado de Fomento Económico y segundo teniente de alcaldesa, Francisco Lebrero, fue uno de los participantes ayer lunes en la reunión mantenida en Sevilla por el viceconsejero de Agricultura y Pesca, Juan Ignacio Serrano, junto al delegado provincial del ramo, Juan Antonio Blanco, con el Consejo Regulador del Vino y la patronal bodeguera Fedejerez, así como representantes de varias de las bodegas afectadas, para analizar la situación que se deriva de la sanción impuesta por la Comisión Nacional de la Competencia a ocho bodegas, Fedejerez, y el propio Consejo Regulador por un total de 6.723.000 euros.
En el marco de dicho encuentro, Francisco Lebrero manifestó la enorme preocupación del gobierno municipal, coincidente con la Consejería y el sector, por la sanción anunciada, que califica como «una decisión extremadamente grave». El delegado de Fomento Económico también señaló que «hemos trasladado al sector nuestro apoyo y colaboración con el trabajo que se precise en esta situación tan delicada y que pone en riesgo su futuro».
Francisco Lebrero destacó que «desde el Ayuntamiento hemos reiterado nuestra colaboración y diálogo con la Consejería de Agricultura para que en este tema se pueda llegar a buen puerto, por la trascendencia que tiene para el futuro este hecho, y poder alcanzar un futuro más esperanzador para esta actividad, que afecta a bodegas, viticultores, viñistas, cooperativas., y por consiguiente, tiene una dimensión social que no se le debe escapar a nadie».