Salvados por la campana
El Jerez Industrial evita el descenso administrativo al lograr llegar a un acuerdo con los futbolistas
Actualizado: GuardarSalvado por la campana. El Jerez Industrial va a poder evitar el descenso administrativo a Primera Andaluz al haber logrado bien temprano en la mañana de ayer llegar a un acuerdo con los 41 futbolistas que habían denunciado al club jerezano por impagos. Juan Manuel Delgado, ex presidente del club y encargado de negociar con los jugadores, reconocía ayer que la entidad se ha salvado «con el tiempo cumplido y en el último minuto, de penalti injusto. Llámalo como quieras, pero nos quedamos a Tercera».
El ex mandatario comentaba que el proceso fue «muy duro. Lo hemos pasado mal porque quedaba poco dinero y poco tiempo. Hemos ido rascando entre los socios y Carrasco también ha ayudado al quitar su denuncia». Y se que el domingo por la noche Delgado citó a los socios del Industrial y llegó a reunir casi todo el dinero, a falta de poco más de 21.000 euros que logró en la mañana de ayer gracias a la Academia Glenn Hoddle. Eso, sumado al favor personal del ex delantero, que no sólo perdonó el dinero al club, sino que también animó a otros compañeros a perdonar parte de la deuda, propició que el conjunto jerezano mantuviera la categoría. Delgado reconoce el trabajo de Carrasco y comentaba que «tanto él como Javier Igeño han ayudado bastante, han movilizado a todo el mundo y han llevado a cabo toda esta película». Eso sí, hubo jugadores, como Ramón Pereira y Manu Barreiro, con los que no se pudo llegar a ningún acuerdo, aunque Delgado comentaba que «es un alivio importante porque lo hemos pasado mal. Hemos tenido que apurar almáximo y al final lo hemos conseguido, pero la verdad es que hemos sufrido bastante y lo que hemos vivido esto en primera persona lo vamos a recordar, tanto por el sufrimiento como por la alegría posterior».
Eso sí, no sin darle algo de emoción a esta historia. La AFE confirmaba por la tarde que todo estaba en orden, aunque por la mañana se tuvo que mirar al dedillo el material enviado al sindicato de futbolistas, ya que, según Delgado, «el sábado hubo un problema en el servidor de AFE, según me indicaron, y no llegaron bien los correo electrónicos enviados, y faltaban algunos jugadores -caso de D´Jyli-, pero no era un problema del club, sino del servidor informático de la AFE».
Con la situación institucional más calmada, por la noche los socios se reunieron en asamblea de carácter extraordinario para elegir a los miembros de la junta gestora que va a llevar las riendas del club hasta las elecciones que se celebrarán una vez que se haya acabado la campaña de abonados para la 2010/2011. Al cierre de esta edición, Delgado se postula como próximo presidente de la junta gestora.